Translator

Por RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, se puso en marcha con carácter experimental el proyecto denominado "Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo" en la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2014-15, cuyo texto puede descargarse en el Portal de Educación.

Tras la experiencia satisfactoria del primer curso, se consolidó el proyecto el curso 2015-16 mediante la publicación de la ORDEN EDU/834/2015, de 2 de octubre, por la que se regula el proyecto denominado "Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo" en la Comunidad de Castilla y León (texto de la disposición)

La finalidad de este proyecto es fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre todos los miembros de la comunidad educativa, en especial en el alumnado. Impulsa múltiples actuaciones dirigidas a los diferentes colectivos implicados: alumnado, profesorado y familias, tales como:

• Elaboración de materiales específicos sobre seguridad y confianza digital.
  • Potenciación del espacio web del Portal de Educación de la Junta dedicado a la navegación segura y el ciberacoso.
  • Fomento de la participación de los centros docentes en la celebración de eventos que promuevan el uso seguro y responsable de internet entre los menores como el Día de Internet Segura, el Día de Internet, etc.
  • Realización y exposición de vídeos de corta duración

Se han habilitado varios espacios web donde se recogen documentos, propuestas de actividades, material gráfico, presentaciones... de ediciones pasadas, que se irán actualizando con las aportaciones de este curso, para ayudar al desarrollo de dichas actuaciones.

Espacio Web de la Consejería de Educación
Espacio Web de la Dirección Provincial de Burgos del